Conoce a la persona detrás de esta web

Soy Cristóbal y este es mi blog, si te da curiosidad conocerme mejor, te invito a seguir leyendo.

jProgr es la manera más común de encontrarme en Internet, pero para los amigos soy Cristóbal Meléndez. Escribo en frescodesayuno sobre todos los temas que me apasionan (con un par de artículos vistos habrás notado que es una gran variedad de ellos). Me dedico a investigar profusamente cada pequeño detalle que me llama la atención. Me gusta leer y aprender a hacer nuevas cosas todos los días.

Tengo 25 años y me encanta escribir, las matemáticas, programar, la fotografía e imaginar.

¿Notaste las fotos que acompañan cada artículo de frescodesayuno? Practico fotografía, incluso tengo un portfolio, y publico mi trabajo en sitios como Flickr y 500px, siempre llevo una cámara conmigo.

He participado en todo tipo de temas y probado cada nueva tecnología que se me ha cruzado por el frente. Vivo el día a día, simple y directo. Un autodidacta empedernido, eso es lo que soy. Siempre que un tema me llama la atención, me lleno de libros, investigo sin cesar en Internet y no paro de preguntarme.

Mis ideas y mi manera de ver el mundo.

  • Las cosas son más que simples cosas.
  • Trabajo en lo que me apasiona, el resto llega solo.
  • El diseño no es ajeno, es parte natural de nuestras vidas.
  • Siempre intento aprender de la experiencia de los demás, nunca viviré tanto ni estaré en tantos lugares diferentes como todas las personas del mundo. Por eso siempre me llevo algo de ellos.
  • Descansar no es desperdiciar el tiempo, es necesario.
  • La mente se mantiene en calma cuando se analiza y se coloca bajo una cascada cuando se divierte.
  • No se fracasa, se tropieza y se aprende que ese camino no es útil.
  • Juguemos.

Mis aventuras en este planeta.

Nací en Chiapas, México. Era 1992, una madrugada muy calurosa. Vengo de una familia de buen tamaño y desde pequeño sentí una gran curiosidad por las máquinas. En cuanto algo se descomponía, yo estaba ahí con mi martillo y desarmador para abrirlo y descubrir toda la magia.

Mientras crecía, empecé a sentir una gran pasión por la Filosofía y la forma en que vivían las personas en épocas anteriores. Empecé a pasar más y más horas frente a la PC, descubriendo la magia de Internet y la compleja forma de trabajar tras él. También me llamó la atención sus usuarios, como cada persona alrededor del mundo usaba la tecnología por la que yo sentía un lazo especial. Actualmente, siento ese algo por cada aparato en mi vida diaria.

Enfermé gravemente un par de veces, lo que hizo que me volviera hacia los videojuegos para pasar el rato, ahora solo recuerdo esos eventos como algo lejano. Aprendí Inglés por accidente y me inicié en Japonés maravillado por esa isla al Oriente del mundo.

Aprendí a programar, mientras sentía una gran pasión por el diseño y fue cuando recordé lo mucho que me gustaba sostener la cámara cuando era pequeño. No sé cuando fue que empecé a tomar fotografías de todo. A investigar en Internet el complejo y maravilloso arte de la fotografía. Inicié con una cámara compacta, ahora tengo una réflex.

Mientras navegaba por la web, empecé mi sendero como Blogger. Primero escribí en un sitio de un conocido, luego abrí mi propio blog sobre tecnología conocido como jProgr.com. Un tiempo después me aventuré y abrí otra web llamada Disparos Digitales, esta vez sobre fotografía. Escribí y escribí hasta sobrepasar los 1500 artículos en ambos sitios. Después de 3 años decidí que era hora de cerrarlos. Me había divertido bastante, había aprendido bastante.

Un día, se me ocurrió pedir trabajo como docente de computación, y lo conseguí, tuve a mi cuidado una gran variedad de grupos de todas las edades. Enseñé lo básico y mágico de las computadoras y como emplearlas más como amigas que como simples cosas que se atoran cuando uno más las necesita. Al poco decidí estudiar una ingeniería, los secretos de las máquinas, sus circuitos y los cálculos y números detrás de ellas. Ah, los números. Después de ello me volví hacia esas formas e ideas abstractas y ahora dedico parte de mi tiempo a escribir artículos, a tomar fotografías de todo lo pequeño y grande que encuentro, a estudiar matemática, programación y a leer libro tras libro.

Actualmente estoy desempleado y buscando trabajo como docente o desarrollador web.

Mis 10 excentricidades.

  • Las rebanadas de pan tienen que estar alineadas, de lo contrario no me puedo comer un sandwich.
  • Soy fanático del Anime.
  • Cuido mucho el sentido y orden de mis objetos así como de mi área y flujo de trabajo.
  • En mi computadora no se ve ni un solo icono en el escritorio.
  • Las agujetas de los zapatos son mi némesis.
  • No me gusta el cine o las películas en general.
  • Me gusta el idioma español así como las intrincadas trampas de la ortografía y gramática.
  • Me gustan los pantalones repletos de bolsas y compartimientos.
  • No uso celular.
  • Si no estoy trabajando, estoy pensando en Hatsune Miku.

Contáctame

Si necesitas contactarme por alguna razón puedes hacerlo al email 8537691@gmail.com, también me puedes encontrar en Twitter como @jProgr. Publico la resolución original de mis fotos en Flickr. Si las encuentras en otro lado y necesitas una resolución mayor puedes contactarme.